Un informe de la policía colombiana señala que 214 permanecen detenidos por extorsión y 86 son secuestros simples La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha secuestrado a 300 niños desde 1996, según un informe difundido hoy por la policía en Bogotá. La Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana ha revelado que de esos 300 secuestros de menores, 214 están retenidos con el objetivo de extorsionar y 86 se consideran secuestros simples.

De los casos registrados, por género, 96 niñas fueron víctimas de extorsión y 48 de secuestro simple, mientras que en los niños fueron 118 y 38, respectivamente. Según el informe, dentro de los secuestrados figura un menor de nacionalidad venezolana.

En Colombia, las regiones más afectadas con el secuestro de menores por parte de las FARC son Antioquia (noroeste), con 46 casos, Cundinamarca (centro), con 33, Bogotá con 24; Valle del Cauca (suroeste) con 22, Huila (sur) 21 y Meta (este), con 20. El informe destaca que seis menores de edad han muerto en cautiverio, cinco lograron fugarse y 92 han sido rescatados por las autoridades.